Recuerdos de Amistad.

amigos1Recuerdos de Amistad

Empieza el año con la vuelta del día a día, los hábitos de siempre vuelven a llevarme al teclado para   plasmar estas líneas, proyectos nuevos rondan por mi cabeza, entre otros seguir contando cosas, poniendo algo de color en mi vida, quizá diciendo a veces algo que pueda cambiar un momento de rutina a alguien.

Ojeo mi historia  y observo que faltan amigos, personas importantes en nuestro espacio que ya no leo o veo, con algunas he tenido la suerte de poder incluso hablar, nos hemos contado nuestras cosas, poniendo el hasta la vista necesario para que el cariño y la amistad no se termine.

Pero creo que la distancia con otras se acrecienta inexorablemente sin remedio, personas que por su propia voluntad después de haber participado en nuestra intimidad como amigos del alma, deciden andar sin nuestra compañía. Aun recuerdo nuestros encuentros, nuestras risas, las confidencias compartidas con  mi Dueña y Yo, pero su indiferencia mató nuestra amistad.

Las letras convivieron con los juegos, la lealtad fue la bandera imprescindible para fabricar la amistad que más tarde se ha convertido en distancia. Cuesta mucho dar cariño, compartir vivencias, hacer  a alguien querido, para que luego el destino por causas no conocidas lo disuelva en el olvido, pero así somos los humanos.

En fin no me faltan mimos ni cariños para aquellas personas que no deseo olvidar, pienso que la vida acerca los recuerdos a la realidad, por lo que sigo repasando las huellas de algunas a  las que  todavía  mantengo  en el recuerdo de  los hermosos momentos que compartimos.

Va por vosotros.

Siempreefe.

catgirlheadingbg_111 copia

36 pensamientos en “Recuerdos de Amistad.

  1. La amistad verdadera siempre esta ahi, el paso del tiempo no le pasa factura, te veas o no con esas personas.
    Me ha encantado tus palabras y me han hecho recordar.

    Besos.

    Lunna.

  2. Es difícil saber que es lo que une a las personas y que las separa cuando el lazo es en persona, esta amistad en la web es una relación muy nueva para poder juzgar los porque. En la vida nos encontramos con gente que tiene nuevos amigos todos los años y ni hablan de los del año anterior.
    La gente es rara…

    Un abrazo.

  3. No había visto yo esta reflexión tan sentida sobre la amistad, pero es totalmente cierta el como, muchas veces, sin darnos cuenta, te vas alejando de personas a las que quieres porque no encuentras eco, porque tuvo su tiempo y para la otra persona, ya pasó y de pronto no crece y poco a poco muere. Si que es muy triste.
    Un abrazo.

  4. Saludo
    Te dejo este comentario por las alusiones , desconozco si le habías leído.
    Abrazo
    aaaaaaaaaaa en 10 enero, 2014 en 10:25 am dijo: Editar

    La vejez, ese lugar hacia donde nos dirigimos nada mas nacer es, según yo creo, una parte del fluir de la Vida.
    Quizá con menos capacidades físicas pero con un gran cúmulo de experiencias, aprendizajes, ilusiones, proyectos, amigos (algunos mas queridos que los propios familiares), personas que abandonaron su apariencia física y nos dejaron verdaderas joyas para mejorar y seguir nuestra vida…….
    Creo que la sabiduría en cualquier momento es adaptarse a lo que se te presenta en la Vida y Vivirlo a tope. En definitiva VIVIR con mayusculas.
    Gracias Leonor por tu mirada y tus reflexiones y gracias también a la compañera de Lorena y efe.
    Seguro que todo eso que os sale para dar os es devuelto con creces!

  5. Dear new friend thanks for your visit in my blog and will then offer you
    warm welcome here in my wordpress, and hope thereby
    that we can have a good friendship here, I wish you a good weekend
    my name is Herluf Clausen and from Denmark a big hug from
    Herluf.

  6. Me ha gustado mucho tu reflexión… Veo que la tuya es una buena amistad.

    La vida es así, hay personas que no se quedan, que van de paso. Nos dejan los buenos momentos y alguna enseñanza. Siempre hay nuevas personas que conocemos. No somos los culpables, quizá las circunstancias…

    Muchos besos

  7. No se porque se tiene que considerar como perdida un tesoro como es la amistad.
    Para mi la amistad es compartir lo que se quiera con quien se quiera de mientras las personas implicadas quieran hacerlo y eso, siempre es ganar, ganar cariño, experiencias juntos, reflexiones, ideas…..eso nadie te lo quita ni te lo quitara nunca.
    Si alguien que esta a tu lado decide volar por su cuenta, creo que hay que alegrarse por todo lo que nos dejó y lo que le pudimos dar.
    Si la amistad es de verdad, nada era a cambio de nada luego si decide buscar su felicidad en otra parte, creo que lo leal es desearle que la encuentre y aprovechar nosotros mismos para explorar territorios desconocidos solos o acompañados de otras personas.
    Muchos de mis mejores amigos no están junto a mi pero no dejo de reconocer en mi su huella y desearles toda la felicidad que siempre han merecido y yo disfruto explorando nuevos caminos en soledad o en compañía .
    Me gustaría que el reto que supone una situación nueva, lo recojas y lo aproveches con todo lo aprendido. Un beso

  8. Este es un tema que yo he tratado en mi blog en muchas ocasiones porque también me ha obsesionado siempre. Más que nada porque no lo entiendo… No entiendo cómo habiendo llegado a un punto de amistad tan grande algunas veces, a la gente no le cuesta nada, pero nada eh??, cortar por lo sano y desaparecer.
    Por suerte, no todo el mundo es igual.
    Un beso fuerte, Amigos

    • La vida son ciclos. Se empieza fuerte con la novedad, se sube intensa y rápidamente. Pero cómo dicen por ahí, no es llegar lo dificil, si no mantenerse. Así pues llega la fase de meseta, donde todo se repite y no se encuentran nuevos caminos, Seguramente lo alcanzado tampoco fue lo suficientemente sólido. El resto es bajar en la distancia y el tiempo, hasta la negrura.
      todos recordamos a alguien así y no sabemos cómo se nos escapó o como lo dejamos ir. Pero eso son camínos que se cortaron y no recomenzarán. Hay otros nuevos cada día, Quizá el buen esfuerzo sea no repetir errores

    • Creo que todos guardamos en nuestro corazón al menos un final de esos que no entendemos, y que nos estruja el corazón cada tanto…
      Yo tampoco lo entiendo. Pero supongo que hay que aprender a vivir con ello, con que a veces dejamos de formar parte de la vida de alguien sin que ese alguien deje de estar en la nuestra…
      Un abrazo!

  9. La amistad sincera y verdadera es un auténtico tesoro y es una pena, que muchas veces, y por causas diversas, ese sentimiento pueda evaporarse y hasta hacernos dudar de si realmente existió en el pasado.
    Un abrazo.

  10. Hay gente que se va y gente que viene, pero siempre hay algunos que se quedan con nosotros. La amistad hay que cuidarla, igual que a una planta, para que no acabe marchita.

    Un abrazo! 🙂

Dime lo que desees

