Tópicos.

puente-viejo2Origen de la imagen

Tópicos

Paseando por las calles de mi ciudad  inauguro el primer día del año que parece que empieza con alguna noticia buena. Miro al cielo y me pregunto porque solo es bueno que baje el paro o la prima de riesgo. La respuesta me viene casi sola. Necesitamos vivir y para eso es necesario el dinero. No nos podemos engañar, evidentemente muchos de los males del ser humano vienen por ese motivo. ¿Cuanto precisamos para ser felices?

La ambición creo que está oxidando nuestras vidas, quizá si compráramos valores, buenos propósitos o mucho amor nos fabricaríamos un mejor destino pero eso parece un motivo poco práctico para muchos. La política emponzoña todo lo que toca o más bien lo que se le antoja, mientras la gente sencilla lo pasa fatal. Sin embargo las gestas las hacen estos últimos a base de amor y esfuerzo. Podríamos repasar lo que nos rodea, pero eso pienso que ya es un tópico, ladrones de guante blanco no nos escasean, pero buenas gentes tampoco. Y eso me anima a mirar al futuro, quizás a poder escribir con optimismo, a poder contar cosas o a ver a las sencillas gentes  sonreír por la calle.

Espero que este año los reyes vengan cargados de buenas ideas y mejores propósitos para que podamos sonreír, en vez de tristeza llorar.

Efe.

catgirlheadingbg_111 copia

Anuncios

18 pensamientos en “Tópicos.

  1. Magníficos deseos, ahora… si los queremos hechos realidad y no una utopía creo que hay que tomar conciencia de que esos políticos y ladrones de guante blanco salen de la misma sociedad que nosotros, muchos fueron nuestros compañeros de colegio o nuestros vecinos y en parte por nuestra inacción ellos llegaron a ocupar el sitio de poder merecido por personas honestas. En definitiva nosotros los votamos y nuestra falta de compromiso los deja hacer. Creo que eso es lo que hay como tarea para lograr una sociedad mejor, asumir el compromiso y participar, no dejarles el campo libre a los corruptos. Lo que no se es como se hace, tal vez compartiendo opiniones se llegue a la manera de lograrlo. El debate que ellos nos niegan debemos darlo entre nosotros.

    Que sea un buen año.
    Un abrazo.

    • Totalmente de acuerdo en las urnas deberíamos sancionarlos, pero desgraciadamente estamos divididos políticamente, saben utilizarnos y eso es malo.
      Pero debemos ser optimistas y pensar que alguien nos sacará de esta incertidumbre.

      Un abrazo Amigo.

  2. Comparto tus inquietudes; tengo la sensación, desde hace unos años, de que caminamos sorteando nubarrones grises que, de opacos, se convierten en compartimentos estancos.
    El egoísmo y la nefasta concepción neoliberal de la vida nos están convirtiendo en seres sin esperanza en el futuro; si bien es cierto que la noticia de hoy del paro es un buen dato, pero es tanto lo que nos hemos dejado en el camino que sabe a botella de agua, casi vacía, en el desierto.
    Pero me ocurre como a ti: busco entre las calles, y entre las buenas gentes, un rayo de luz que me de las fuerzas suficientes para sortear el día a día y hoy lo encontré:
    Se trataba de una niña muy pequeña que le estaba arrancando la sonrisa a un pobre hombre que pedía por la calle; era la madre la que se había acercado y, la verdad, me pareció un gesto tiernísimo.
    Siempre llevo mi cámara porque es una extensión más de mi cuerpo, pero fotografiar algo tan bello hubiera sido casi una blasfemia, por eso lo retuve todo en la retina y en el corazón.
    Quizá sí que sea cierto que algún día se disipen las nubes.

  3. ESPEREMOS QUE ESTE AÑO TENGAMOS BUENAS NOTICIAS Y NADIE LO PASE MAL, QUE SIGAMOS VIVIENDO NUESTRAS VIDAS.
    UN GRAN SALUDO!!!

  4. No me gustan estas fiestas, tu texto es bien cierto, pero desde luego lo que necesitamos es que buenos deseos como los que escribes se cumplan.
    Y bueno, si nos apetece llorar un poco pues a llorar…
    Un abrazo y buen año 2014

  5. Por lo pronto va una 🙂

    Y que así sea!!
    La vida tiene muchos matices, no todo es blanco y negro, espero esos deseos se nos cumplan 😉
    Besos

Dime lo que desees

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s