La Mujer de Piedra

EsperanzaOrigen de la imagen

La Mujer de piedra

Era fácil contemplarla ya que bastaba pasarse por aquella calle comercial donde se ganaba la vida, día a día, sin descanso, con el arte que impone la necesidad de ser artista, aunque sea simplemente por comer cada día.
Artista callejera, pero que derrochaba más simpatía que sus colegas. Delgada, alta y guapa, esmaltada de purpurina, vestida con el traje de dama de la época hacía compañía al que lo deseaba. Un coqueto cestito de tela a juego con su traje recogía el sueldo diario.
Todas las tardes cuando pasaba la contemplaba un breve espacio de tiempo, al tiempo que la depositaba el pago a su trabajo. Pero aquella tarde la entregó un pequeño sobre, que junto con unas monedas iba un deseo.
Me gustaría darte un beso. Estaré en la cafetería de la esquina. Ya me conoces.
Con la idea en su cabeza, de que recibiría un plantón, el hombre pidió un café al camarero. Le bastaba simplemente soñar con que la joven atendiera su petición de sentarse a su lado y darle un simbólico beso, mientras el disfrutaba esta vez ya de sus palabras.
Transcurría el tiempo de la espera suponiendo que todavía era temprano, cuando vio entrar a una joven desmaquillada apresuradamente, con unos tejanos raidos y una camiseta deslucida.
Entonces comprobó que era más guapa que la estatua, pero no se hizo ilusiones hasta que esta le tendió la mano, entregándole un tímido hola. A modo de saludo…
El conteniendo la emoción. La besó la mano.
Ahora ambos habían cumplido su deseo. Hablaban de sus cosas como si fuesen amigos de siempre se sentían felices al tiempo que se devoraban con la vista. La chica derrochaba simpatía y denotaba la necesidad de compartir su soledad con el varón, y este se lo devolvía con un cariño inusitado.
El reloj avisaba que la velada debía terminar, hasta que por fin la joven anticipó la despedida.
En ese momento un hombre nuevo con una valentía inesperada la lanzaba un reto.
¿Quieres ser mía?
Lo que ocurrió puede ser otra historia. Pero se fundieron esta vez en un abrazo perdiéndose cada uno en sus recuerdos.

Efe.{LL}.

Dama_Roja

Podeis disfrutar de mas imágenes en:
http://ibytes.es/blog_estatuas_vivientes.html

Posdata:

Creo que es interesante disfrutar de las imágenes de estos artistas urbanos ya consumados que podemos admirar en las principales calles de Madrid,Barcelona, París, Londres o las principales capitales  de Europa y America que llenan de color y alegría esos pequeños momentos de la vida. Valga mi admiración para todos ellos.

22 pensamientos en “La Mujer de Piedra

  1. Pocas cosas muestran tanto la sensibilidad artística de una persona como fijarse en la belleza de lo que muchas veces pasa inadvertido. Ademas, como una comentarista ha señalado muy bien esta lleno de ternura. Me recuerda un poco al Príncipe Feliz de Oscar Wilde. La historia es simplemente genial.

    elnavegante

  2. Realmente bellas éstas obras de arte,…y cuando mirarmos una mirada de piedra inmovil, cuánto derrocha nuestra imaginación. Pues la magia existe cuando ponemos alma a las piedras. Así es tu historia, conmovedora , provocativa y llena de esperanza.
    Hermoso efe. Un fuerte abrazo a los dos

  3. Que preciosidad de relato. Me recuerda que el otro día, el viernes, paseando por las Ramblas de Barcelona, no ví las habituales “estatuas vivientes” y me extrañó mucho. Soy despistado, pero no creo que se me pasaran por alto…

    Un abrazo.

  4. hermoso!! particularmente siempre me han emocionado estos artistas que están quietos por horas, y son la delicia de los transeúntes, tengo varias de ellos en fotografías, los iré poniendo en mi blog , un beso, hermoso tu blog.Adriana

  5. Me ha encantado, es un escrito que destila mucha ternura y respeto por la mujer de piedra.

    Me gustan estos artistas que trabajan en las calles, en Madrid, como sabes hay muchos, y es un placer…

    Las imágenes, preciosas también.

    Un beso.

Dime lo que desees

