Eros

La época de la vida por la que transitamos está basada en un necesario bienestar que barniza de lujo y comodidades,  nuestro día a día. Pero también los gurús de la llamada sociedad de consumo comercializan el erotismo por una  vía que les resulta muy rentable. Esa vía es el consumismo.

Después de recordar la mitología griega se advierte que el dios Eros fue y es muy importante para el ser humano. Representante del amor y también de la fertilidad resulta que no está claro que fuese hijo de Afrodita Diosa de la fertilidad, por cierto bastante ambigua a mi modesto parecer.

Total que en plan castizo parece ser que sus venerados progenitores fueron  el dios Poros representante oficial de la abundancia y la diosa Penia de la pobreza. Hete aquí  que algunos avispados publicistas  puedan sin ningún pudor asociar el erotismo con la publicidad de algunos productos incluso íntimos.

Dejando atrás estas consideraciones que bien  pueden ser un retazo humorístico por mi parte, pienso que es una desgraciada  estratagema asociar el amor, el sexo o una simple atracción sexual entre personas de cualquier género o a cualquier práctica de la Mercadotecnia.

Dicho lo cual a nivel personal ratifico que amar o ser amado es algo que es barato a nivel de consumo. Que hacer sexo es algo imprescindible para el ser humano. Comprarlo, en detrimento de los que también lo venden es algo no tan verdadero.

Posdata: No he querido en ningún momento desvirtuar la Mitología Griega que por otro lado pienso que es el principio de la historia de muchas cosas.

Efe{LL}

Anuncios

6 pensamientos en “Eros

  1. La mitologia griega no deja de ser un culto al erotismo, eso me parece bien, muy bien, pero cierto que ambos sabemos que cuando una cosa se pone de moda a nadie sorprende, ésto es lo que ahora nos ocurre….jejeje, estamos de moda, ay Señor Señor…..increíble, ¡quién nos lo hubiera dicho hace 20 años cuando teniamos que escondernos!, en fin, estoy completamente de acuerdo, no es una moda, es un modo de vida, y el amor ni se busca ni se compra, así como el sexo forma la mayor parte de nuestras vidas…amigo mio, creo que al fin, somos afortunados.
    Mil besos

  2. SI ES QUE NOS BOMBARDEAN PARA QUE CONSUMAMOS,,, SOLO DE PIENSA EN LOS INTERESES ECONÓMICOS,, NO EN LOS SENTIMIENTOS.
    UN GRAN SALUDO!!!

  3. Desgraciadamente, la mancha del consumismo nos tiñe a todos en mayor o menor medida. Incluso a algo tan puro como el amor… y difícilmente podremos luchar contra ello.

    Una lástima…

Dime lo que desees

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s